lunes, 5 de enero de 2009

Monterrey: Enfermera en el Hospital Muguerza

En la zona sur del sector Obispado en Monterrey México, se encuentra el hospital Muguerza, una joya arquitectónica de la ciudad que recuerda los antecedentes europeos de Nuevo León. Este imponente edificio que hoy alberga uno de los más prestigiados centros médicos de la metrópoli es escenario de apariciones de una mujer a la que el personal del nosocomio ha llamdo "la planchada". Se trata de una enfermera que murió trágicamente en los 70s al quedar atrapada dentro de uno de los ascensores del edificio.

En una ocasión, varios pacientes del quinto piso comentaron que una mujer de tez muy blanca con rostro tranquilo y sumamente hermosa, les visitó para preguntarles si se encontraban bien. Todos comentaron que se les hizo muy extraño el suceso, ya que el uniforme que vestía se veía muy antiguo y hasta parecía de tipo religioso. A los pacientes de más edad, les pareció normal ya que hasta hace poco tiempo, todas las enfermeras del hospital eran también religiosas.

El personal comenta que por las noches, se escuchan pasos ligeros y el cascabeleo de unas llaves por los pasillos del hospital y que nadie ha tenido suerte al tratar de ubicar la fuente de tales sonidos.

Una enfermera que se disponía a retirarse del hospital, se encontraba terminando de cambiarse en la zona de lockers cuando escuchó el sonido de unas llaves muy cerca de donde se encontraba. Al oir esto apresuró su salida y al dirigirse hacia la puerta, pudo ver detrás de un vitral, la silueta de una enfermera con un uniforme bastante largo, de los que se utilizaban hace muchos años. Ese tremendo susto bastó para que no regresara a trabajar en una semana.
A los que desean visitar este hospital se encuentra sobre la avenida Hidalgo, muy cerca del complejo vial de Constitución y Gonzalitos.

Posted by: Fernando

1 comentario: