lunes, 5 de enero de 2009

¿Qué es un fantasma?

Comenzar por definir lo que es un fantasma, nos ayudará a comprender un poco más sobre lo que muchos claman han visto y lo que otros tantos niegan que existe.

Se puede definir a un fantasma como el alma o cuerpo astral que se desprende de un ser que ha muerto y que por alguna circunstancia, se aparece o manifiesta a los vivos. En términos estrictos un fantasma puede ser no solamente de un ser humano, sino también de algun animal. Es de creencia general en las religiones del mundo, que el ser humano al morir, se desprende de su esencia o alma, para que ésta parta hacia un lugar mejor. Se tienen reportes médicos que avalan que un ser humano pierde 150 gramos en promedio al fallecer, a lo que muchos atribuyen al peso del alma que ha salido de el.

Al parecer, el camino del alma hacia la luz o lo eterno, algunas veces se ve interrumpido por circunstancias que le obligan a permanecer cerca del lugar donde vivió o murió la persona. Es entonces que se pueden comenzar a registrar manifestaciones de una entidad o fantasma que pueden ser percibidas por los seres vivos.

El vivir en un lugar donde una entidad o fantasma tiene influencia, puede llegar a ser bastante molesto e incluso peligroso. Se tienen registros de fantasmas que hasta se pueden considerar "amistosos", pero también numerosos reportes donde estas entidades se empeñan en hacer la vida imposible a los vivos e incluso algunas notas donde personas han resultado lesionadas al encontrarse con este tipo de manifestaciones.

Es donde les pido proceder con mucha cautela, se supone que un fantasma procede de cierta naturaleza "humana", pero resulta que no todas las presencias o entidades que se pueden encontrar, son de este tipo. La Biblia menciona a las "entidades demoniacas" como algo real, con lo que simplemente no se debe jugar. Si se sospecha que se está en presencia de algo similar, NUNCA intenten establecer comunicación y soliciten ayuda de alguien con preparación especial.
Posted by: Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario