lunes, 5 de enero de 2009

Monterrey: Monja en Escuela Superior de Música y Danza

Los que vivimos aquí en Monterrey, conocemos bien el edificio de la Escuela Superior de Música y Danza, ubicado en la zona del Obispado. El imponente edificio que reune estilos gótico y románico de clara influencia francesa y que hoy alberga las instalaciones de esta escuela, fue hace casi 100 años la fortaleza donde habitaba una congregación de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. El edificio funcionó como recinto religioso hasta 1964, año en el que fue abandonado y es hasta en fechas recientes, que ha sido restraurado en su totalidad.

Todo al parecer funcionaba de maravilla después de la reinauguración del edificio, hasta que alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela, se dieron cuenta que al parecer, alguien se empeñaba en permanecer dentro de las instalaciones después de la hora de cierre.Arturo Molina, miembro del personal de la institución, nos explica que se tienen reportes de los veladores, que indican que el piano del último piso comienza a tocar solo, las puertas se cierran con fuerza, incluso varias han resultado dañadas con cristales rotos, como si alguien muy enojado se desquitara con ellas. Una noche que gran parte de la ciudad quedó a oscuras por un fuerte viento que derribó líneas de energía, los vecinos reportaron que el edificio seguía iluminado en todas sus ventanas por algo que parecían ser velas.En una ocasión, una alumna quedó encerrada en uno de los salones del segundo piso, convencida de que nadie le abriría hasta el día siguiente decidió recostarse sobre una manta que había dentro del salón. Cuenta que fue despertada por un frío insoportable, fue cuando miró hacia la puerta y vio la silueta de lo que parecía ser una mujer con hábitos religiosos, la niña comenzó a gritar y la silueta desapareció a través de la puerta. Los gritos alertaron al velador, quien fue despedido por la escuela ya que se supo que nunca revisaba los pisos superiores del edificio porque según dijo, escuchaba ruidos que le daban mucho miedo.

Posterior a este evento, varias personas se dieron a la tarea de investigar los antecedentes del edificio y descubrieron que una religiosa murió de forma inesperada debido a una extraña enfermedad. Su cuerpo fue enterrado en los jardines centrales de la escuela y sus restos permanecen en ella hasta el presente.Existen zonas subterráneas del edificio que se dice están comunicadas por túneles que vienen del Obispado y que llevan hasta la catedral en la zona de la macroplaza. Es de esta zona que varios maestros han reportado lamentos y llanto que se escuchan cuando se quedan tarde en la biblioteca. El edificio ha sido revisado en múltiples ocasiones por investigadores de sucesos paranormales y nunca se han podido registrar tales eventos en video o audio.
Posted by: Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario